Irlanda y Portugal vuelven a ser foco de atención. Después de que Financial Times haya publicado las tesis más pesimistas sobre la economía lusa, parece que la frontera de problemas se desplaza hasta allí. Juan Luis García Alejo, director de análisis de Inversis advierte que "al menos sectorialmente esto nos invita a tomar posiciones distintas"

Los mercados traían mucho optimismo en los últimos días – más si tenemos en cuenta que el S&P 500 lleva acumuladas seis subidas en siete días- pero “el tono cambia un poco”, reconoce Juan Luis García Alejo, director de análisis de Inversis Banco. Este experto reconoce que hoy deberíamos fijar la atención en todo lo que tiene que ver con el mundo periférico “a lo que añadimos el comentario de Financial Times añadiendo las tesis más pesimistas acerca de la evolución de Portugal”.

Alejo reconoce que no deberíamos darle más importancia pero “ahora Irlanda y Portugal emergen como nueva frontera de problemas”. Como criterio para decidir dónde vamos, prosigue este experto, debemos saber que está más que descontado que el BCE subirá tipos después de que China ya ha movido el precio del dinero “con un panorama complejo que invita a tomar posiciones algo distintas – al menos sectorialmente- a lo que hemos hecho en los últimos días.