El consejero delegado de Telefónica, Julio Linares, afirmó que la multinacional está "absolutamente convencida" del cumplimiento de los objetivos y de todos los compromisos financieros.

Linares afirmó asimismo que se cumplirán las inversiones previstas de acuerdo con el 'guidance' que facilitó Telefónica con el fin de utilizar la disponibilidad de esta inversión para continuar desarrollando infraestructuras, muy especialmente, en las nuevas tecnologías, como banda ancha fija y móvil y transformación del negocio.

Ante la pregunta de qué consideración le merece la rebaja de 'rating' por parte agencia de calificación crediticia Standard & Poor's, Linares resaltó que la operadora no ve "ningún riesgo" en el cumplimiento de los compromisos.

El pasado mes de agosto, S&P rebajó el rating de Telefónica desde 'A-' hasta 'BBB+', con perspectiva 'estable', después de revisar a la baja las previsiones de crecimiento para la compañía como consecuencia de los desafíos a los que se enfrenta en el mercado español.

En un comunicado, la agencia también destacó que, teniendo en cuenta lo que considera una política de distribución de dividendos agresiva, la reducción de la deuda de Telefónica será inferior a la que preveía hasta ahora.

En cuanto al mercado estadounidense, donde se está produciendo una consolidación del sector con la unión de grandes operadores, Linares indicó que el grupo español se encuentra "muy cómodo" con su actual presencia en el país y afirmó que los objetivos de la compañía pasan por reforzar su posición en los mercados en los que están presentes.


EuropaPress