General Motors ha declarado que sus ventas en Estados Unidos han aumentado un 10% en el mes de junio, en comparación con el mismo periodo del año anterior.
El selectivo español firma otra sesión de avances importantes y a puertas de los 10.500 puntos propulsado por el cierre de cortos en algunos valores. El Ibex 35 cierra el día con una subida del 1,28% en los 10.492 puntos, y la semana con una revalorización del 7%. En el mercado de divisas el euro subió a 1,45 dólares y, en el de materias primas, el barril de Brent cayó a 111,95 dólares.
Esta semana el mercado lo hemos tenido con bastante volatilidad, el petróleo americano recuperó los 95 $, el Ibex recupero los niveles de 10.400 y el euro lo tenemos ya por los 1.45.
El fiscal de Nueva York ha decidido dar la libertad sin fianza a Dominque Strauss-Kahn, ex dirigente del FMI, un mes y medio después de condenarlo a prisión domiciliaria acusado de agresión sexual.
Zinkia, productora de la serie Pocoyó, ha aprobado en junta de accionistas un plan de retribución variable mediante acciones a largo plazo para consejeros y directivos.
Dow Jones y S&P 500 amanecen ligeramente a la baja
Wall Street comienza el mes de julio en negativo. El Dow Jones cede un 0.02%, el S&P 500 recorta un 0.04% en tanto que el tecnológico sube un ligero 0.03% en los primeros minutos de negociación. Finalizado el programa de recompra de bonos – QEII- y con el problema de deuda aun sin resolver, las divisas se mueven a favor del euro – que se cambia por 1.45 dólares- con un petróleo que cotiza en los 94.43 dólares/barril.
Wall Street enfrenta el segundo semestre sin poderse coger de la mano del QEII (finalizó ayer) y con el problema del techo de deuda aún sin resolver. Aún así, los futuros hoy se tiñen de positivo arengados por las alzas en el Viejo Continente. El Dow Jones suma 15 puntos, el Nasdaq 2 puntos y el S&P 500 0,6 puntos. En el mercado de divisas el euro sube a 1,45 dólares y, en el de materias primas, el barril de West Texas cotiza en los 94,43 dólares.
FCC ha suspendió su programa de recompra de acciones alegando que ya tiene suficientes acciones propias para satisfacer las necesidades de bonos convertibles