A lo largo de las últimas semanas el cruce se ha dedica a experimentar amplios bandazos con unos niveles claros de largo plazo, el máximo anual situado en 1,4940, y el mínimo de MAY11 establecido en 1,3966.
La agencia de calificación crediticia Moody's ha rebajado en dos escalones el 'rating' de La Caixa y ha elevado en tres la calificación de CaixaBank.
Las condiciones operativas manufactureras se deterioran por segundo mes consecutivo en nuestro país.
Gas Natural Fenosa ha firmado un acuerdo con ACS para adquirir las participaciones directas e indirectas que la compañía posee en cinco parques eólicos españoles por 72,4 millones.
Los inversores hoy se lo piensan dos veces para invertir en España, e incluso algunos comienzan a recoger los frutos de varias sesiones alcistas para irse de vacaciones. El Ibex 35 abre la sesión en negativo, aunque conservando los 10.300 puntos. Cae un 0,05% hasta los 10.354 puntos. En el mercado de divisas el euro sube a 1,4518 dólares mientras que, en el mercado de materias primas, el barril de Brent baja a 111,63 dólares.
En la apertura del mercado de divisas la moneda única europea suma posiciones, mientras que en el de materias primas, el barril de Brent cede.
El banco de La Caixa, CaixaBank, empezará a operar y cotizar este viernes, en sustitución de Criteria.
Acciona ha cerrado la venta de dos autopistas de Chile a la concesionaria italiana Atlantia por un importe global de 305 millones de euros
En nuestro país hoy tendrá lugar el bautizo de Criteria por CaixaBank, en el proceso de bancarización de La Caixa. Además, también se conocerá el PMI manufacturero de junio, referecia que también se publicará en otros países de la UE. A nivel europeo, la referencia informativa será la tasa de paro del mes de mayo.
La bolsa de Nueva York ha cerrado la jornada del martes en números verdes. El Dow Jones se ha apuntado un 1,24% hasta los 12.414,34 puntos. El Nasdaq está en 2.773,52, tras sumar un 1,21%. Por su parte, el S&P 500 ha avanzado un 1,01%. El WT está en 94,82 dólares, mientras que en el mercado de divisas, el euro se cambia por 1,45 dólares.