A las 16:00 los títulos de
Sacyr se cotizaban a 7,049 euros subiendo un 8,11%. De hecho, a media sesión llegó a avanzar un 9%. 

Entre las causas que llevan a Sacyr a lo más alto podría estar la celebración por parte de los inversores de la entrada en vigor de la ley que levanta las limitaciones de los derechos de voto en empresas cotizadas.  Actualmente, Sacyr tiene un 20% del capital de Repsol y esta nueva medida podría suponer el control de la petrolera, lo que hace aún más atractivos sus títulos.

Además, según explica Javier Barrio, director de ventas de BPI, "detrás está el cierre de muchas posiciones cortas que habían llevado al valor a acumular importantes caídas en las útlimas semanas". Además, "con el anuncio por parte de BP de doblar sus reservas de crudo en Brasil, las petroleras con intereses allí, como Repsol, se están beneficiando de esto y, por ende, Sacyr".

Ana Rafels, socia director de Bolsacash, también secunda la idea de que los inversores regresan al título tras el importante castigo al que lo han sometido: "está siendo, junto con los bancos, uno de los valores que están tirando del Ibex 35 en los últimos días". Técnicamente la experta señala que "tras haber roto desde el inicio de sesión la resistencia que tenía en 6,51 euros, ahora encuentra una resistencia en 7,23 que, de romper, subiría hasta los 8,15". De hecho, "mientras se mantenga por encima de 6,51 euros es alcista, pero ahora mismo, esperaríamos para entrar".