Wall Street enfrenta el segundo semestre sin poderse coger de la mano del QEII (finalizó ayer) y con el problema del techo de deuda aún sin resolver. Aún así, los futuros hoy se tiñen de positivo arengados por las alzas en el Viejo Continente. El Dow Jones suma 15 puntos, el Nasdaq 2 puntos y el S&P 500 0,6 puntos. En el mercado de divisas el euro sube a 1,45 dólares y, en el de materias primas, el barril de West Texas cotiza en los 94,43 dólares.


Wall Street cerró el primer semestre del año con tono positivo, con los indicadores subiendo entre un 4% y un 7%, sin embargo, los datos macro aún levantan ampollas.

Hoy se conocerá el índice ISM manufacturero de junio se dará a conocer esta tarde. El consenso prevé una caída a 52.

Por otro lado, el mercado también prevé una caída del 0,3% en los datos de gasto en construcción de mayo.

Apple, RIM, Microsoft, EMC, Ericsson y Sony integran el consorcio que se ha hecho con el paquete de patentes de la compañía Nortel, en suspensión de pagos, por 4.500 millones de dólares (3.102 millones de euros). En la subasta también participó, entre otros, Google, que perdió toda opción.

Marathon Petroleum ha anunciado su transformación como empresa independiente de Energía Pública.

En el mercado de materias primas, el barril de petróleo cayó por debajo de 95 dólares, después de China informara que la producción creció al ritmo más lento en más de dos años en junio, apuntando a una posible desaceleración de la demanda de energía.

Ayer finalizó el quantitative easing 2 sin los logros deseados. El programa no ha estimulado el crecimiento del empleo, pero la inflación está subiendo, lo que pone en tela de juicio si la Fed pondrá en marcha un QE3.