El Ibex 35 iniciaba su primera sesión del mes y del semestre con dudas, pero éstas no terminaron en despejarse. Hasta un 1,28% ha sumado en esta jornada el selectivo de la Bolsa española gracias a muchos cierres de cortos, como los producidos en el valor protagonista de hoy, Sacyr. La constructora ha subido un 8,47% hasta los 7,07 euros. En la semana Sacyr ha acumulado una revalorización del 19,22%.

De lejos le han seguido Banco Sabadell (3,68%) y Mediaset (3,56%).

Al otro lado, CaixaBank ha comenzado su andadura por el Ibex 35 con un tropiezo. Hoy esta denominación sustituía a Criteria como nuevo banco de La Caixa y, si bien, poco después de la campanada oficial sumaba relevantes avances, ha terminado la sesión en última posición cediendo un 1,10%. Ni si quiera la subida de su rating desde 'A2' hasta 'Aa2' por parte de Moody’s ha convencido a los inversores. Junto a CaixaBank, en las últimas plazas encontramos a REC (0,93%) e Inditex (0,73%).

En el grupo de los blue chips, BBVA ha subido un destacable 3,11% y Santander un 2,64% tras conocerse que el Eurogrupo adelantará su reunión para desbloquear el quinto tramo de rescate de Grecia. Telefónica sumó un 0,74%, Iberdrola un 1,40% y Repsol un 0,88%.

A destacar la subida del 0,55% que ha experimentado este viernes FCC después de comunicar a la CNMV que cancelaba su programa de recompra de acciones alegando que ya tiene suficientes títulos propios para satisfacer las necesidades de bonos convertibles.

En el Mercado Continuo…
Natra
ha sido el único valor que ha plantado cara a los avances de Sacyr, ubicándose en primera posición con un avance del 8,57%. Al otro lado, en cambio, Montebalito ha perdido un 2,44% y Quabit un 2,19%.