La semana comienza con un hueco de apertura a la baja que lleva al precio a cotizar por debajo del 61,8% de Fibonacci del impulso al alza comprendido entre el mínimo de JUN11 situado en 2.692 y el máximo de JUL11 establecido en 2.887.
La compraventa de viviendas cayó un 18,3% en mayo respecto al mismo mes del año anterior, hasta un total de 30.797 operaciones.
Semana nueva…y siguen las bajadas en Europa. El Ibex 35 no es menos, se deja un 0.7% y marca los 9.856 puntos en una jornada en la que vista se gira nuevamente a Italia- por la exposición de su banca a la deuda griega que podría desencadenar en una bajada de rating- y la deuda periférica. En una jornada en la que los bancos copan los primeros puestos de las penalizaciones con un euro que desciende hasta los 1.42 dólares.
En la apertura del mercado de divisas el euro pierde posiciones, al igual que el Brent, en el mercado de materias primas.
La Comisión Nacional del Mercado de Valores de Italia (CONSOB) ha instalado un mecanismo para controlar la venta al descubierto.
Grifos está atacando resistencia en 14,5 euros, según Renta 4.
La agencia de calificación crediticia Fitch Ratings anunció la rebaja del rating de la deuda a largo plazo de Bankinter de “A” a “BBB+” y el rating emisor a corto plazo de “F1” a “F2”, con perspectiva estable a largo plazo.
RWE podría necesitar una ampliación de capital de entre 4.000 y 6.000 millones de euros, según Société Générale
El presidente del Consejo Europeo ha convocado para el lunes una reunión de emergencia de altos cargos de la UE para discutir el segundo paquete de rescate para Grecia. Además, también se prevé que traten el problema de deuda por el que atraviesa Italia.
Alcoa, como viene siendo habitual, dará el pistoletazo de salida hoy a la temporada de presentación de resultados empresariales en EE.UU.. Además, también en norteamérica se subastará deuda en letras a cuatro semanas y tres y seis meses.