Los datos de desempleo han llevado a los principales índices de la bolsa de Nueva York a terreno negativo. El Dow Jones ha bajado un 0,49% hasta los 12.657,20 puntos, mientras que el S&P 500 ha retrocedido un 0,70%. El selectivo Nasdaq que acumulaba ocho sesiones consecutivas en verde, también ha caído, un 0,45% y se sitúa en los 2.859,81 puntos. En el mercado de commodities, el West Texas se cambia por 96,36 dólares, mientras que en el de divisas un euro son 1,42 billetes verdes.
Johnson & Johnson, el segundo mayor fabricante de productos para el cuidado de la salud, ha sido demandado por una compañía que pide 70 millones de dólares y que afirma que J&J interfirió en un contrato sobre la distribución de un test de cáncer oral.
La aerolínea francesa va a pedir a sus pasajeros que limpien sus asientos y que se lleven la basura con ellos, una vez salgan del avión, como una medida para reducir costes y contener el avance de EasyJet y Ryanair en su mercado doméstico.
Minnesota ha perdido su calificación top, debido a la rebaja por parte de Fitch de los bonos del estado en un escalón a AA-plus, citando las dificultades presupuestarias.
International Data Corporation (IDC) ha incrementado su previsión global de ventas de tabletas en un 6,2% hasta los 53,5 millones de unidades, debido a la fuerza del iPad de Apple y las tabletas con sistema operativo Android de Google.
El país asiático ha dicho que está revisando la licencia de las aplicaciones de Google y Microsoft para ofrecer servicios online de mapas, en el mayor mercado de Internet del mundo.
Muestra cómo enfocar cualquier tipo de inversión en el campo de los mercados financieros, da igual que sea en mercados de renta variable como de renta fija.
Para conocer lo que cobra un ciudadano medio, podemos tomar la media de sueldos en España, que según la última Encuesta Anual de Estructura Salarial del INE (correspondiente al año 2009) fue de 22.511 euros brutos anuales.
El Ibex 35 despide la semana en una maraña de recortes lastrado por los bancos. El selectivo español se ha dejado un 2,53% para cerrar la semana en los 9.938 puntos. Tras el mal dato de empleo en EEUU y las preocupaciones sobre Europa el euro cotiza sobre los 1,42 dólares mientras que el barril de crudo referencia en Europa el brent se ha situado sobre los 117 dólares.
Algunos países de la Unión Europea podrían no ser capaces de afrontar una posible recapitalización de sus bancos