No es la única compañía tecnológica en el punto de mira. Microsoft
no ha guardado ni un día de luto por la muerte de Jobs y ha manifestado su intención nuevamente por comprar Yahoo, según informa la agencia Reuters. El gigante tecnológico podría estar buscando socios para acompañarle en esta operación.
Las acciones del buscador de Internet se disparan en la preapertura un 8%.

Marcado por la tecnología, todo apunta a que Wall Street mantendrá las compras el día en que la noticia de la muerte de Steve Jobs inunda la red. Desde su vuelta al mercado bursátil, las acciones de Apple se han revalorizado un 9.000%. Hoy sus futuros cotizan con un recorte del 2%, en los 373 dólares. El índice que acoge a ambas compañías, el Nasdaq, se contagió ayer de un poderoso optimismo con una subida superior al 2,5%, para dar paso a ganancias del 1,6% en la preapertura.

En lo que respecta a los otros dos grandes índices americanos, el Dow Jones sube otro 1,15%, mientras que los futuros del S&P 500 lo hacen en similar proporción, un 1,08% arriba.

Tras el dato de ADP de ayer -91.000 nuevos empleos- que sorprendieron para bien a las mejores previsiones de los analistas, los inversores están pendientes del dato oficial de empleo de mañana para el que se prevén 410.000 nuevos trabajadores, frente a los 391.000 de la semana pasada.