El valor de las salidas a bolsa en Europa creció un 73% durante el tercer trimestre del año hasta los 9.400 millones de euros, según el Observatorio Europeo de OPV's que elabora trimestralmente PwC.

Sin embargo, el informe prevé un frenazo del mercado en los meses finales del año debido a la situación de los mercados financieros y los datos disponibles del mes de septiembre, con OPV's por valor de sólo 23 millones de euros.

Entre los meses de julio y septiembre se realizaron un total de 121 OPV's, por las 85 registradas en el mismo periodo del año anterior, lo que supone un incremento del 29,7%.

Entre las colocaciones llevadas a cabo en el tercer trimestre, destacan Bankia, Dia, que con un capital levantado de 3.092 millones de euros y 2.378 millones de euros, respectivamente, fueron las dos mayores operaciones en el periodo en el Viejo Continente, y la de Banca Cívica, que con 600 millones de euros se situó en cuarto lugar.

La bolsa polaca (WSE) protagonizó el mayor número de salidas al parqué, con siete operaciones, seguida por la Bolsa de Londres, con seis, y la de Alemania, con cuatro.