El parqué neoyorquino vive sumergido en las pérdidas desde hace una semana y media y no parece que la confianza vaya a resurgir esta jornada. El mismo día en que se cumple el plazo para la aprobación sobre ampliar el techo de la deuda estadounidense, los futuros de los tres indicadores principales retroceden en la preapertura del orden del 0,40%. A ello se suman unos resultados empresariales flojos, como los de la farmacéutica Pfizer.
La farmacéutica estadounidense registró en el segundo trimestre del año un beneficio neto de 2.610 millones de dólares, o 33 centavos por acción, lo que supone un incremento del 5% con respecto al mismo periodo del años anterior.
La Comisión Europea ha mostrado su plena confianza en las medidas de ajuste que está impulsando el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y ha rechazado que la posibilidad de un rescate para España esté "sobre la mesa", después de que este martes la prima de riesgo española rebasara el umbral de los 400 puntos.
Cerrado el mes de julio, tanto Gamesa como el selectivo al que pertenece viven momentos muy similares. Hoy, mientras que el Ibex se daba la vuelta hasta tres veces en menos de una hora, Gamesa es el valor que más está sufriendo esta corrección con una caída que ronda el 5% a media sesión. Muy a su pesar no sólo comparten en este martes pérdidas, sino gráficos prácticamente idénticos.
La inflación en los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) se situó en junio en el 3,1%, lo que supone una décima menos que el mes anterior y el primer descenso del indicador desde noviembre de 2010, informó la institución.
Los precios de la producción industrial se mantuvieron estables en junio tanto en la zona del euro como en el conjunto de los Veintisiete, según los datos publicados hoy por la oficina estadística comunitaria, Eurostat.
Philippe Chaumel.
Gestor del fondo Elan Club en Rothschild & Cie.
Sin lugar a dudas, la evolución próxima de los mercados de renta variable para la segunda mitad del año estará dirigida por la importancia de los miedos de los inversores, especialmente en tres áreas.
Los precios de producción industrial de la Zona Euro se mantuvieron estables en el mes de junio respecto a mayo, cuando cayeron un 0.2%, según los datos publicados por Eurostat.
La compañía ha registrado un beneficio neto de 1,84 millones de euros en el primer semestre del año, frente a las pérdidas de 9,3 millones en el mismo periodo del ejercicio anterior,