La semana comienza con pocas referencias en el viejo continente. En España se espera esta semana el dato de la Contabilidad Nacional del segundo trimestre del año y la subasta de letras mientras que en el otro lado del Atlántico los inverosres tienen una cita con el PIB del segundo trimestre.
Los líderes de la vieja Europa parecen no saber qué hacer para enfrentar una situación económica de impresionante profundidad. Los mercados, aterrados, huyen de la renta variable como animales de un bosque en llamas.
El Ibex 35 ha sido capaza de aguantar los 8.100 puntos en una jornada en la que se han visto comprometidos hasta los 8.000. La apertura de Wall Street hacía presagiar otra sesión negra para el selectivo español que al cierre se ha situado en los 8.141 puntos tras un recorte del 2,1%. en cuanto a las materias primas el barril de referecnia en Europa el brent se ha situado en los 108 dólares mientras que el euro cotiza sobre los 1,44 dólares
A pesar de las incrtidumbres que han llevado a Wal Street a abrir en negativo, los principales índices americanos tratan de darse la vuelta tras dos horas de sesión.
Los niveles de consumo en Portugal han sufrido el mayor descenso en 30 años al caer un 3,4% respecto al mismo periodo del año anterior.
Los expertos de Ideas de Trading analizan técnicamente los títulos de Banco Santander
La compañía de la manzana, Apple, podría estar preparando el lanzamiento de su tercera tableta al mercado para el próximo año 2012.
Los expertos de Ideas de Trading analizan técnicamente los títulos de telefónica
Aníbal Cavaco Silva, jefe del Estado portugués, se ha mostrado hoy contrario a la medida porpuesta por Francia y Alemania en la que se insta a los gobiernos de la eurozona a limitar el techo de déficit.
JP Morgan se suma a la escalada del pánico al revisar a la baja el crecimiento de la economía estadounidense. La Bolsa neoyorquina apunta a una nueva jornada de pérdidas a rebufo de Europa donde las principales plazas sufren recortes superiores al 2,5%. El Dow Jones cede un 0,7%, lo mismo que S&P y Nasdaq. El par euro/dólar mantiene su fortaleza en el 1,44.