Los títulos de Amadeus
no podrán comenzar a cotizar hoy con sus compañeros del Ibex 35 y, es que, la CNMV ha decidido suspender su negociación tras poner en conocimiento de la institución ayer por la tarde la colocación de un paquete accionarial.

En concreto, Amadeus ha abierto un proceso de 'colocación acelerada' para un paquete de más de 30,62 millones de acciones, equivalentes al 6,842% del capital social.

Esta operación se llevará a cabo en un día, según Barclays Capital, entidad colocadora, tendrá una duración no superior a un día. El número de acciones a transmitir y el precio de venta de las mismas se determinará una vez concluido el periodo de prospección de la demanda del procedimiento de 'colocación acelerada'.

Además, BC Partners y Cinven acaban de completar su salida del capital de Amadeus con la venta de un ultimo paquete de acciones valorado en 400 millones de euros. Estas firmas de capital riesgo controlaban un 3,4% del sistema de reservas cada una.

Amadeus cerraba ayer con uno de los mayores avances tras subir un 2,61% y ubicarse en los 13,15 euros. En una semana el valor acumula una revalorización del 4,40%. Amadeus volverá a cotizar a partir de las 10:00.