Si alguien se temía lo peor de cara a esta jornada, las dudas se han disipado en cuanto se ha dado a conocer la tendencia de nuestro selectivo. Apunta al verde con un repunte del 1,60% y no parece temblarle el pulso. Se prepara así con fuerza para la subasta que mañana realizará el Tesoro Público, segunda esta semana, y en la que la entidad española pretende colocar la parte restante, unos 3.250 millones de euros en letras.

El cierre ayer en positivo de Wall Street da alas a Europa en su preapertura con lo que las ganancias en el Dax Xetra germano superar el 1,5%, así como las del Cac 40, que parece comenzar a olvidarse de la pesadilla vivida ayer precisamente a colación también de las agencias de calificación que ponían en revisión su economía de aquí a los próximos tres meses.

La divisa comunitaria, por su parte, supera los 1,38 dólares en su remontada. En el mercado de commodities, el barril de Brent se mantiene en los 111 dólares, y el oro repite por encima de los 1.650 dólares la onza.

El interés exigido al bono español a diez años se acerca al 5,4%, de forma que la prima de riesgo supera los 330 puntos básicos.