Los analistas prevén que Apple vuelva a demostrar el buen momento económico que atraviesa, con unos ingresos de 29.200 millones de dólares entre julio y septiembre, un 43 % más que durante el mismo período de 2010, y un incremento del beneficio por acción en torno al 56 %.


Se calcula que durante el pasado trimestre se despacharon tantos teléfonos iPhone como entre abril y junio de este año, unos 20 millones de unidades en todo el mundo, mientras que la ventas de iPad 2 continuaron creciendo a buen ritmo. Los expertos vaticinan que entre julio y septiembre se comercializaron cerca de 12 millones de tabletas de Apple.


426 dólares por título: 400.000 millones de dólares en el Nasdaq
Apple batió ayer su máximo histórico en Bolsa. Sus acciones llegaron a superar la cota de los 426 dólares, lo que implica que su capitalización bursátil coqueteara con los 396.000 millones de dólares (unos 287.400 millones de euros). Con esta evolución (se ha revalorizado ya más de un 30% en Bolsa desde principios de año), la compañía de la manzana está a un paso de alcanzar los 400.000 millones de dólares en términos de valor de mercado. Para alcanzar esta cifra, el precio de las acciones de Apple debe rebasar los 431 dólares.

Gráfico APPLE (EEUU; NASDAQ)
FUENTE: YAHOO FINANCE

Asimismo, este avance ha permitido a Apple superar, de nuevo, a ExxonMobil dentro de la pugna que ambas corporaciones estadounidenses mantienen por el liderazgo global de empresas por capitalización bursátil. La petrolera cotiza ahora en el entorno de los 377.000 millones.

El enésimo récord de Apple en Bolsa llega pocos días después del fallecimiento de su cofundador y presidente del consejo de administración, Steve Jobs, considerado como el alma de la compañía. Pese a esta gran pérdida, las continuadas subidas en Bolsa parecen mostrar que el mercado está convencido de la consolidación del negocio del gigante estadounidense, que en la última década ha revolucionado la música con el iPod y el iTunes, la telefonía móvil con el iPhone y la industria informática con el iPad.