La Oferta Pública de Adquisición (OPA) lanzada por la filial de Abengoa Proyectos de Inversiones Medioambientales (PIM) ha superado el 90% del capital al que iba destinada.
Google ha adquirido PittPatt, una empresa que produce software especializado en el reconocimiento facial. La tecnología de PittPatt permite identifica estructuras faciales en fotografías y vídeos y vincularlas a usuarios.
Tono mixto en la apertura del mercado americano, con el Dow Jones en rojo dejándose un 0,23% en los primeros compases. Y es que las dudas se ciernen sobre la bolsa estadounidense debido a la falta de acuerdo entre demócratas y republicanos para ampliar el techo de la deuda pública.
Los futuros de acciones suben ligeramente pese a que el problema del techo de deuda sigue sin ser solucionado. Los futuros del S & P 500 avanzan un 0,21%, los del Nasdaq un 0,14% y los del Dow Jones un 0,02% hasta los 12.553 puntos. En el mercado de divisas el euro sube a 1,45 dólares y, en el de materias primas, el barril de West Texas alcanza los 99,84 dólares.
Muchos inversores y ahorradores se preguntan estos días sobre lo que podría suceder si Estados Unidos no logra un acuerdo para elevar el techo de deuda antes del próximo 3 de agosto. Incluso en ese caso, es poco razonable pensar que se vaya a producir el impago, ya que los gobiernos tienen a dar prioridad al pago de los intereses de deuda antes que otros gastos. Por ese motivo, de no producirse el acuerdo, el Tesoro estadounidense dejará de pagar otros gastos antes de entrar en default.
La acción recupera posiciones con fuerza después de establecer un nuevo mínimo anual en 3,29. Comportamiento que permite que los osciladores técnicos activen señales de compra (ver indicador MACD en ventana central del gráfico) y que viene acompañado por un volumen de negocio notablemente superior a la media.
Tras el giro del viernes, la semana comienza con tono dubitativo y el índice comienza a testar la directriz alcista que guía al rebote desde zona de mínimos anuales, activando señales de venta en los osciladores técnicos en gráficos intradiarios.
La acción comienza a adentrarse en una dinámica de movimientos amplios sin dirección alguna. Circunstancia que permite que la tendencia bajista de fondo se tome un respiro y que los osciladores técnicos de precios y de volumen comiencen a girarse al alza (ver repunte del indicador MACD y del índice de volumen positivo) apuntando a una estabilidad del precio.
La acción cede posiciones con relativa contundencia después de frenar las alzas en 16,52. Aunque el movimiento resta momento alcista a corto plazo, no anula por completo el rebote desarrollado la semana pasada.
El cruce comienza a estabilizarse dentro del rango comprendido entre el mínimo histórico establecido en 1,1484 y el máximo de la semana pasada situado en 1,1892.