Solamente tendremos una confirmación de rebote a máximos en los 1.790 puntos y de momento no parece probable que pise este terreno. No hemos hecho suelo en el oro
y apuntamos a niveles de 1.500. Fijémonos por tanto en los siguientes parámetros técnicos relevantes en la gráfica que a continuación se adjunta,



- Claro canal divergente apuntando a fuerte corregimiento bajista.

- Media del 20 semanal.

- Rebote desde el 38% Fibo del último rally bajista.

Esta semana era importante en aras de ver la fortaleza del traspaso al alza del 20 la semana anterior, pero la vela de confirmación de esta semana vuelve a apuntar a bajista quebrando el 20 de vuelta. Todo apunta a que el 20 semanal ejercerá de fuerte resistencia móvil a partir de la próxima semana. El rebote del 38% adicionalmente nos confirma la fortaleza de la perspectiva bajista.

Observen también como el RSI se anticipa a la acción del precio y la línea de soporte que representa la tendencia ha sido ya quebrada con pullback incluido. Recordemos a los lectores que el RSI modeliza mejor que el propio precio determinados patrones dado el carácter logarítmico de su formula y al estar acotado en niveles 0-100.

Por último, observemos a nivel diario como el pequeño canal alcista como es natural quebró a la baja y como las velas en este periodo de capitalización se han comportando en relación al nivel de retraso 38% mencionado. Rebotes sucesivos en esta importante resistencia &nivel de retraso nos anunciaban continuación del rally bajista. El testeo a la tendencia bajista a resultado ser poderoso.



La fuerte vela engulfante de esta semana apunta a nuevos mínimos la semana que viene en el metal precioso. Primer objetivo teórico a la zona de 1.530.