En una declaración conjunta, el presidente francés, Nicolas Sarkozy, y la canciller alemana, Angela Merkel, dijeron que la respuesta global a la crisis de deuda en Europa sería discutida en profundidad en la cumbre europea del domingo
, y se aprobaría un plan el próximo miércoles a más tardar. Esto devuelve algo de oxígeno a los mercados tras las importantes pérdidas experimentadas ayer.

Además, en Wall Street tienen una razón más para subir: los resultados empresariales.
Dicen que las cuentas de General Electric son un termómetro de la salud económica estadounidense y hoy hemos conocido sus resultados. El conglomerado industrial y financiero estadounidense ha cerrado el tercer trimestre del año con un beneficio neto de 3.220 millones de dólares o 22 centavos por acción, un 57% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior. Sus acciones, sin embargo, ceden un 0,96%.

Fortune 500 ha anunciado que ganó 31 centavos de dólar por acción en el tercer trimestre, dos centavos más que el año anterior y en línea con las expectativas.

Verizon y McDonald’s también tienen programado anunciar ganancias antes de la apertura. Los analistas encuestados por Briefing.com esperan que Verizon informe de ganancias de 56 centavos por acción, repitiendo los números del año pasado. Para McDonald’s se prevé unas ganancias de 1,43 dólares por acción, frente a los 1,29 de 2010. Verizon cae ligeramente un 0,54% y McDonald’s un 0,81%.

Tras el cierre de mercados del jueves, Microsoft informó de sus resultados fiscales del primer trimestre y las ventas estuvieron en línea con las expectativas de los analistas. Los ingresos de Microsoft aumentaron a un récord de 17,4 mil millones de dólares, un 7% respecto al año pasado. Las acciones caían ligeramente en las operaciones previas a la apertura.

Las acciones de Capital One suben un 1,86% en las operaciones previas después de presentar cuentas que superaban las estimaciones del mercado.

Más allá de la renta variable, los inversores seguirán atentamente los discursos de tres miembros con voto del comité de política monetaria de la Reserva Federal (Ben Bernanke, Narayana Kocherlakota y Richard Fisher) en busca de pistas acerca de si el banco central está considerando otro programa de compras de activos para impulsar la economía.