El portal de Internet de compras colectivas con descuento Groupon ha fijado finalmente el precio de su salida a Bolsa en entre 16 y 18 dólares por acción, con lo que la compañía espera captar entre 480 y 540 millones de dólares (348 y 392 millones de euros).

Groupon ha rebajado finalmente las expectativas de captación que prevé obtener en su debut bursátil debido a las condiciones de los mercados, ya que cuando presentó su declaración de inscripción ante la SEC el pasado 3 de junio esperaba captar hasta 750 millones de dólares (544 millones de euros).

La web estadounidense de descuentos creada en 2008 emitirá 30 millones de nuevas acciones ordinarias de clase A, que cotizarían en el Nasdaq con el símbolo GRPN.

La compañía contará con dos tipos de acciones ordinarias, de clase A y de clase B, cuyos derechos serán idénticos excepto en lo relativo al voto y la conversión. Así, las de clase A otorgarán un voto por título, mientras que las de clase B representarán 150 votos por acción y podrán convertirse en títulos de clase A en cualquier momento.