Tal y como anticipaban los futuros, la renta variable estadounidense comienza la sesión con subidas. Una revalorización del 0.6% que lleva al Dow Jones a los 11.621 puntos. El S&P 500 eleva en un 0.9% sus ganancias, lo que le lleva a los 1.228 enteros, mientras que el Nasdaq se vuelve a convertir en el principal impulso del mercado americano pues, al ritmo del 1.03%, marca en los 2625 puntos su primer movimeinto.

Y es que a pesar de la escasez de referencias macroeconómicas, en Wall Street tienen un motivo para subir: los resultados empresariales.  General Electric, principal termómetro de la salud económica estadounidense, ha publicado un beneficio de 3.220 millones de dólares en el tercer trimestre, incrementando en más del 57% las cuentas publicadas en el mismo período del año anterior.  El conglomerado industrial sin embargo hoy recoge beneficios con su cotización cediendo más del 1%, hasta los 16.63 dólares.

Fortune 500 ha anunciado que ganó 31 centavos de dólar por acción en el tercer trimestre, dos centavos más que el año anterior y en línea con las expectativas. La compañía suma un 0.8% en la apertura en tanto que McDonalds- que publicará cifras al cierre del mercado- dispara su cotización. Sube un 3.12% y alcanza los 89.01 dólares.  Los expertos prevén unas ganancias de 1,43 dólares por acción, frente a los 1,29 de 2010.

Tras el cierre de mercados del jueves, Microsoft informó de sus resultados fiscales del primer trimestre y las ventas estuvieron en línea con las expectativas de los analistas. Los ingresos de Microsoft aumentaron a un récord de 17,4 mil millones de dólares, un 7% respecto al año pasado. Las acciones ceden  algo más de medio punto porcentual, hasta los 27.04 dólares.

Las acciones de Capital One suben un 4.37% en la apertura, hasta los 40.49 dólares, tras  presentar cuentas que superaban las estimaciones del mercado.

Más allá de la renta variable, los inversores seguirán atentamente los discursos de tres miembros con voto del comité de política monetaria de la Reserva Federal (Ben Bernanke, Narayana Kocherlakota y Richard Fisher) en busca de pistas acerca de si el banco central está considerando otro programa de compras de activos para impulsar la economía.