Los futuros del mercado americano adelantan caídas en la sesión. El Dow Jones pierde un 0.6% en tanto que el S&P500 podría abrir con cesiones de más del 0.8%, hasta los 1.244 puntos. Números rojos que se producen después de ver el incremento en las solicitudes iniciales de subsidio por desempleo - que subieron hasta las 405.000 en la última semana- y a la espera de conocer mañana el dato de empleo. Minutos después de conocer que el BCE mantiene los tipos de interés en el 1.5%, el euro-dólar se mueve en las 1.42 unidades.
La investigación abierta por la Justicia francesa se remonta a la gestión de la actual presidenta del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, cuando era ministra de Finanzas gala.
El BCE no ha sorprendido al mantener el precio del dinero en el 1.5%. Sin embargo, más que en la decisión sobre los tipos de interés el mercado espera que Jean Claude Trichet de pistas sobre si tomará medidas o no para frenar el recrudecimiento de economías como la española e italiana.
Se cumple el guión. La máxima autoridad monetaria de Inglaterra ha decidido en su reunión mensual no subir los tipos de interés, con lo que se mantienen en el 0,5%, a pesar de la intención más que notable de algunos de sus miembros de elevar esta tasa desde hace meses.
Poco ha durado la alegría. A pesar del rebote inicial de la sesión- que ha llevado al selectivo español a recuperar los 9.200 puntos - el Ibex 35 se ha dado la vuelta y ha comenzado a cotizar en negativo. Tanto es así que ha llegado a perder los 9.000 puntos. BME y Telefónica son los únicos valores que intentan nadar a contracorriente.
Adidas subió en el primer semestre su beneficio neto hasta 349 millones de euros, un 18,3 % más que en el mismo periodo de 2010.
Sacyr Vallehermoso, a través de su filial Valoriza Agua, y Técnicas Reunidas, en consorcio con dos socios australianos, se han adjudicado el contrato para la ampliación de la desalinizadora de Perth, en Australia, por unos 450 millones de dólares australianos (unos 350 millones de euros).
La Comisión Nacional del Competencia (CNC) ha sancionado a Gas Natural con una multa de 3,27 millones de euros por obstaculizar la competencia en la comercialización de gas natural para consumidores finales.
El grupo angloholandés incrementó un 10% su beneficio neto en el segundo trimestre del año, hasta los 2.240 millones de euros, desde los 2.040 millones del mismo periodo de 2010.
El banco británico registró unas pérdidas netas de 2.310 millones de libras entre enero y junio de este año, frente al beneficio de 596 millones de libras que obtuvo en el mismo periodo del año anterior.