La gasista obtuvo un beneficio neto de 822 millones de euros en el primer semestre, un 3,6 % inferior al mismo periodo de 2010, por las menores plusvalías por venta de activos contabilizadas en la primera mitad de este año.
Día de cuentas en el mercado español y entre las destacadas, las del ‘imperio Botín’ y Gas Natural, Acciona o Arcelor Mittal. Con el Ibex 35 abriendo en zona de pérdidas, la prima de riesgo se mantiene por encima de los 320 puntos básicos y el par euro/dólar cede ligeramente, aunque aguanta la barrera del 1,45.
La sociedad de valores Renta 4 obtuvo un beneficio neto de 3,52 millones de euros entre enero y junio, que representó un recorte del 4,09% frente a los 3,67 millones ganados un año antes.
En la preapertura del Ibex 35, se han dado a conocer ya los resultados más esperados quizás de la jornada. La entidad presidida por Emilio Botín ganó durante los primeros seis meses del año 3.501 millones de euros en los que destaca, como era de esperar, la presencia cada vez mayor de Latinoamérica. España representa un 12% del total.
La compañía siderúrgica ha registrado un beneficio casi un 11% superior al mismo periodo del año anterior.
La compañía constructora ha aumentado significativamente sus ganancias muy por encima de lo esperado durante el primer semestre del año.
La película del segundo semestre no parece que vaya a suponer el gran papel para ningún actor novato. Bien es cierto que algunos valores reclaman su sitio y no lo hacen sin merecerlo pero parece que el guión del segundo semestre está escrito para los pesos pesados del mercado: los bancos. A pesar de ello no debemos dejar de
lado a actores secundarios que pueden arrancar el aplauso de los críticos más audaces.
La semana financiera llega a su ecuador con una cita empresarial de relevancia máxima: la presentación de resultados de Banco Santander. Si bien, esta financiera no estará sóla en la alfombra roja, le acompañarán Bankia, Gas Natural, Acciona , Ebro Foods, Jazztel y Amadeus, entre otras. En EE.UU. la Fed publicará su Libro Beige del mes de julio.
El parqué neoyorquino ha acabado con sus tres principales índices en rojo, aunque el tecnológico Nasdaq ha estado hasta minutos antes del cierre en positivo; en un momento en el que las dudas son las dueñas de la bolsa americana a la espera del acuerdo o no entre demócratas y republicanos. El Dow Jones ha caído un 0,73%, mientras que el descenso del S&P 500 ha sido de 0,41%. Por otra parte, el Nasdaq ha cerrado en 2.839,96 puntos, tras perder un 0,10%.
Netflix, el servicio de alquiler online y por correo de películas, ha obtenido unos beneficios y unas ventas por debajo de las previsiones que habían hecho los analistas.