Los resultados trimestrales de Walt Disney superaron las cautelosas estimaciones del mercado gracias a los fuertes ingresos por publicidad que impulsaron a sus redes de televisión por cable, lo que hizo subir sus acciones después del cierre de los mercados.
Mientras las plazas europeas persiguen el rebote tras las espectaculares subidas de ayer en Wall Street, el riesgo país sigue conteniéndose y amanece hoy en los 275 puntos básicos, con una rentabilidad del bono a 10 años por debajo del 5%.
La aerolína Vueling aumentó considerablemente el número de viajeros transportados el primer mes del verano 2011.
El selectivo recupera la cota de los 8.600 puntos con una subida en la apertura del 2,43% después de ocho jornadas negras que han llevado al Ibex 35 a su nivel más bajo desde el año 2009. Parece que las palabras de la Reserva Federal sobre el mantenimiento de tipos sientan bien a Europa donde todos los índices apuntan al alza en los primeros compases de negociación. El par euro/dólar se coloca en el 1,43 de nuevo.
Banca Cívica ha publicado un beneficio de 102.546 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone un 5% más que el beneficio obtenido en el mismo período de un año antes.
La Bolsa de Tokio, especialmente afecatada por la rebaja de rating de la economía de Estados Unidos el viernes pasado, ha cerrado hoy en positivo gracias al anuncio de la Reserva Federal en el que anunciaba el mantenimiento de los tipos de interés 'extraordinariamente bajos', al menos, hasta mediados del año 2013.
El indicador que muestra el sentimiento inversor de Fidelity ha caído a los niveles más bajos desde el colapso de Lehman Brothers, lo que normalmente ha indicado mejores comportamientos de las bolsas en los seis meses siguientes.
Avalancha de resultados a ambos lados del Atlántico de la mano de Macy´s, News Corp, GDF Suez, E, On o Banca Cívica. Cifras que compartirán protagonismo con la inflación de Reino Unido y Alemania, la producción industrial de Francia o las solicitudes de hipotecas de Estados Unidos.
Tocaba comprar, a pesar de las previsiones, y Wall Street de esto sabe y mucho. La bolsa neoyorquina ha recuperado prácticamente todo el terreno perdido al cierre de lo que fue un lunes dramático. Hoy los ojos estaban puestos sobre la decisión de la Reserva Federal, informe mensual en el que ha anunciado tipos de interés a niveles suelo, al menos, para los dos próximos años. El Dow Jones recupera los 11.000 puntos, mientras los otros dos índices cierran con repuntes superiores al 4,40%.
A pesar de la oposición de tres de los consejeros de Reserva Federal estadounidense, su reunión mensual se ha saldado con una declaración jamás vista en su historia: el precio del dinero permanecerá en los niveles suelo actuales hasta mínimos mediados del año 2013. La Fed se muestra decepcionada por el crecimiento un 2% por debajo de sus previsiones de la economía americana para este año. Wall Street se ha dado la vuelta, deja atrás las importantes ganancias de hace tan sólo una hora víctima de la volatilidad.