Además, la fuente mantiene que los acuerdos sobre la deuda de Grecia
se podrían retrasar "unas semanas más", a la vez que no ha descartado una quita 'desordenada' o sin contar con el sector financiero.

Tampoco la cifra final del Fondo de Estabilidad Europea se conocerá hoy. Habrá que esperar a noviembre. Hoy la cámara baja del parlamento alemán ha aprobado la ampliación del fondo de rescate sin que los contribuyentes alemanes tengan que aportar más. Merkel defendió el refuerzo del FEEF con 440.000 millones de euros más para crear así un "cortafuegos" que "proteja" del contagio de la crisis griega a otros países. Días anteriores la canciller alemana aseguró que la capacidad crediticia del fondo de estabilización debería superar el billón de euros, a través de un mecanismo que esta tarde podrían definirse. Los datos finales de este fondo se podrían conocer en noviembre, coincidiendo con la cumbre del G20 los días 3 y 4, como anunció Juergen Michels de Citigroup.

Tras conocerse estas noticias que enfrían las expectativas del mercado, el euro ha descendido con fuerza. A las 15:00 rompía la resistencia de los 1,40 dólares, para caer ahora hasta los 1,38.