La Cámara Baja del Parlamento alemán (Bundestag) ha aprobado la propuesta de la canciller, Angela Merkel, para aumentar el capital del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF) sin incrementar la aportación de los contribuyentes germanos.


El Bundestag ha aprobado por una mayoría de 503 votos favorables frente a 89 votos contrarios y 4 abstenciones la propuesta de la canciller, Angela Merkel, para expandir la capacidad del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF) sin incrementar la aportación de los contribuyentes germanos.

La propuesta aprobada por los diputados alemanes incluye también la mención de que el Banco Central Europeo (BCE) no podrá financiar al FEEF y apunta que el instituto emisor de la eurozona no tendrá que seguir comprado deuda pública de los países de la zona euro.

Merkel defendió el refuerzo del FEEF con 440.000 millones de euros más para crear así un "cortafuegos" que "proteja" del contagio de la crisis griega a otros países.

Fuentes oficiales de la Unión Europea han dicho que la capacidad del fondo de rescates será definida finalmente en noviembre.