No hay mercado que se precie que levante cabeza. Si en Europa se vive pendiente de otros, en Wall Street viven desvelados por un acuerdo sobre elevar el techo de deuda que no llega y la cuenta atrás se está haciendo demasiado amarga. El deadline es el 2 de agosto.
Eran las 9 de la mañana cuando el pesimismo se apoderaba del Ibex 35. Desayunó con la noticia sobre la posible rebaja del rating de España por parte de Moody´s y datos de la EPA que, aunque mejores, arrojan una tasa de paro todavía superior al 20%. Abría, por tanto, perdiendo más de un 1,40% y mantenía a los inversores con los dedos cruzados rezando para que no bajara de la cota de los 9.500 puntos. Una hora más tarde, con el inicio de la rumorología, iniciaba una escalada que le lleva casi a terreno positivo.
A mediados de diciembre del 2010 Gas Natural comenzó a dibujar un triple suelo en el que se apoyó para tomar impulso y comenzar un ascenso que dura hasta el día de hoy.
Los rumores de primera hora de la mañana se han confirmado. El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha anunciado un adelanto electoral para el próximo 20 de noviembre tras la aprobación de una serie de medidas ‘de calado’ tal y como ha asegurado en rueda de prensa en el Palacio de la Moncloa. Las Cortes serán disueltas el 26 de septiembre.
Sacyr Vallehermoso obtuvo un beneficio neto de 103,9 millones de euros durante el primer semestre, una cifra un 27,3% mejor respecto al mismo periodo de 2010, según informó la compañía a la CNMV.
Hace tiempo que no veíamos un mes de julio tan movido en los mercados. Desgraciadamente, han sido en especial las malas noticias las que no se han ido de vacaciones, embarcando a la renta fija y variable europea y estadounidense en un crucero poco placentero. Crisis de deuda griega, tests de stress, salidas a Bolsa de cajas de ahorros y nacionalización de otras y el techo de deuda de EE.UU. han estado en el candelero de principio a fin de este mes dejando nuestro mercado en tendencia bajista.
Continúa el impulso a la baja que comenzó a la altura de 21,90 y la acción comienza a testar el soporte clave de mercado situado en 20,06.
La acción no ha parado de ceder posiciones desde que estableció un máximo anual en 9,77. Movimiento que ha provocado que el oscilador RSI con datos semanales comience a alcanzar niveles elevados de sobreventa (ver ventana central en gráfico inferior).
Unipapel ha obtenido un beneficio neto de 41,483 millones de euros en el primer semestre de 2011, frente a los 7,425 obtenidos en el mismo periodo de 2010, es decir un 6,2 por ciento más.
Los rebotes desarrollados desde la zona de apoyo comprendida entre 19,11 y 19,03 cada vez tienen un recorrido más corto.