Las casas de análisis optan por centrarse en este último día de octubre en el sector financiero y es un dato que sorprende teniendo en cuenta las escasas recomendaciones positivas que reciben estos valores en los últimos meses. El mejor parado de la mañana es el Banco Santander, que cotiza a media sesión en los 6,42 euros con una caída superior al 2,2%, y es compra para el broker de Bankia a 9,15 euros como precio objetivo
.

El otro grande, BBVA, recibe la recomendación de neutral por el broker de Bankinter, al igual que Bankia. La entidad presidida por Francisco González es hoy la que más recorta dentro del sector financiero nacional, cuando cae un 2,7%, pese a que mantiene los 6,6 euros.

Y cerrando con este sector, Banesto recibe la recomendación de mantener a un precio objetivo por título de la compañía de 3,50 euros por parte de Ahorro Corporación.

Dentro del mercado nacional, otra grande como Telefónica es compra para el broker de Bankinter. Una compañía que sigue recibiendo precios objetivos superiores a 20 euros, como reconocía esta mañana el director de Atlas Capital, Álvaro Blasco, a pesar de que reconocía 'una posible corrección a corto'. La compañía de César Alierta repartirá un dividendo de 0,77 euros por acción el próximo 7 de noviembre.

Y cierra la tabla de recomendaciones una cíclica, que gusta a propios y extraños, Red Eléctrica Corporación y que aparece en la quiniela del broker de Collin Steward bajo el apartado de mantener. Hoy cotiza REE por debajo de los 36 euros con un recorte del 0,70%.