El grupo japonés Honda Motor tuvo entre abril y junio un beneficio neto de 31.700 millones de yenes (283 millones de euros), un 88,3 por ciento menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior, informó hoy la compañía.
Era de esperar puesto que ya lo anticipaban los futuros a primera hora de la mañana. El selectivo español abre en positivo después de una semana negra de pérdidas para todos los mercados europeos. El acuerdo alcanzado en Estados Unidos para ampliar el límite de endeudamiento logra inyectar optimismo en el Ibex 35 que abría en los primeros compases con un rebote del 0,75%.
El gigante asiático no cesa en sus muestras de agotamiento. Ahora es el turno del PMI chino que se desplomó hasta el 50,7% durante el mes julio, dos décimas por debajo del dato del mes anterior y acumula cuatro meses de caídas consecutivas. Lo más preocupante quizás es que se coloca en el la barrera más baja desde hace 29 meses.
Solaria ha invertido 77.421,46 euros en la compra de 42.846 acciones propias a un precio de entre 1,80 euros y 1,82 euros por título, según ha confirmado la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Es el protagonista de la jornada y se lo ha ganado a pulso después de mantener en vilo a los mercados de medio mundo durante toda la última semana. Ha sido entorno a las 3 de la madrugada (hora española) cuando el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunciaba un acuerdo entre demócratas y republicanos para ampliar el techo de endeudamiento a través de un plan que prevé una reducción del déficit de 3 billones de dólares en los próximos 10 años. No es el texto deseado por Obama, según ha declarado él mismo, pero era el necesario para tranquilizar a las agencias de rating y evitar así el default.
La semana abre en nuestro país con una buena noticia para los inversores de Banco Santander y Banesto. La entidad de Emilio Botín pagará un dividendo de 0,135 euros por acción, mientras que Banesto retribuirá con 0,08 euros cada título. A nivel europeo HSBC presentará sus resultados y se conocerá el desempleo de la eurozona de junio. En EE.UU. será el turno del ISM manufacturero de julio.
La bolsa de Nueva York ha acabado la semana en terreno negativo tras conocerse que los datos del PIB no son tan buenos como se esperaba y porque se ha retrasado el pacto sobre la deuda. El Dow Jones ha caído un 0,79% hasta los 12.143,24 puntos, mientras que el índice tecnológico de referencia se ha dejado un 0,36%. Mientras tanto, el S&P 500 ha sufrido un retroceso de un 0,65%.
Google, que tiene que hacer frente a cada vez más demandas de propiedad intelectual, adquirió un lote de patentes este mes de International Business Machines (IBM) para reforzar su cartera.
Expedia, agencia de viajes en Internet, está subiendo cerca de un 10% hasta los 31,91 dólares tras los buenos resultados hechos públicos ayer, que superaron las estimaciones de los analistas.