Tremenda la volatilidad que se ha instalado hoy en la sesión del Ibex 35. EL selectivo se ha movido entre los 7.767 puntos y los 8.293 para al cierre situarse con un repunte del 3,56% en los 8.249. Mientras la cotización del euro permanece en los 1,42 dólares mientras que el barril de crudo brent se sitúa sobre los 106 dólares.
La Unión Europea estudia prohibir las posiciones cortas como una medida temporal según informa un periódico americano.
A pesar de que los futuros hacían prever una apertura en negativo de los índices americanos, el dato de desempleo ha dado un vuelco a Wall Street que se despierta en verde con el Dow Jones, el Nasdaq y el S&P operando con alzas que sobrepasan el punto porcentual. El euro cotiza sobre el 1,42 dólares.
El déficit comercial de EEUU subió en junio a su nivel más alto desde octubre del 2008 por una caída en las exportaciones.
Las peticiones semanales de subsidio por desempleo bajaron en 7.000 solicitudes la semana que finalizó el pasado 6 agosto, hasta un total de 395.000, según ha informado hoy el Departamento de Trabajo.
Desciende el número de ejecuciones hipotecarias en EEUU; en julio se situó en los 212.764 procesos de desahucio, el mejor dato desde noviembre de 2007.
Los mismos futuros que empezaron esta madrugada en Estados Unidos apuntan ahora al rojo en una jornada que podría convertirse en la décima consecutiva de pérdidas. Se extienden el miedo y las ventas en la bolsa neoyorquina a la espera de un golpe inesperado que devuelva la confianza a los inversores.
La agencia de calificación de riesgos Standard & Poor's ha rebajado un escalón el ráting de Telefónica, que pasa de 'A-' a 'BBB+' con perspectiva estable.
Precio del gasóleo y gasolina a la baja. Tercera semana consecutiva de caídas en el mercado de combustibles que deja a la gasolina un 1.25% más barata en tanto que el gasóleo recorta en algo más de un punto porcentual su precio.
Es prácticamente imposible mantener una crónica sobre los mercados europeos más de dos horas. Si Europa abría en verde con ganancias que rozaban el 3%, ahora todos sus índices se desploman por encima del punto porcentual. El Ibex 35 es uno de los que más cede, casi un 2% a media sesión, hasta los 7.800 puntos. BBVA y Santander, una vez más, encabezan las pérdidas.