El mercado español rebota tras la nefasta sesión de ayer. Los inversores aprovechan las caídas provocadas por las intenciones de llevar a referéndum en Grecia las ayudas de recate. El Ibex 35 sube un 1% hasta los 8.664 puntos. En el mercado de divisas el euro mantiene los 1,37 dólares y, en el de materias primas, el barril de Brent baja a 109,49 dólares.


Con la banca en negativo abre de nuevo este miércoles en un selectivo donde BBVA encabeza la parte roja de la tabla con un recorte del 1,52%, aunque mantiene los 6,20 euros. Popular y Bankinter acompañan a la entidad de Francisco González en los recortes, mientras que el Banco Santander se mantiene semiplano sin decidirse por ninguno de los lados del selectivo aún por debajo de los 5,90 euros.

Del otro lado, Mapfre es la compañía que -con diferencia- experimenta un mayor repunte,superior al 4% junto con Técnicas Reunidas que sube otro 3%, muy fuerte en su recorrido y recomendada por la mayoría de expertos.

El Eurostoxx 50 sí que mantiene una fuerte subida en la primera hora de sesión y amanece encabezado por la banca. BNP Paribas, Unicrédito y Société Générale repuntan por encima de los cuatro puntos porcentuales en una jornada calcada a la de ayer, pero que en vista de lo que sucede los inversores se han decidido por las compras con la intención de recuperar el optimismo.

Mayores repuntes aún para el Cac 40 y el Dax Xetra germano con subidas en el entorno del 1,5%.

El euro sigue alrededor del 1,37 después de permanecer varias semanas por encima del 1,40, aunque sin ser capaz de batir esa fuerte resistencia.