Caja Rural de Asturias obtuvo entre enero y junio de 2011 un beneficio neto atribuido de 8,4 millones de euros, un aumento del 5,8 % frente a los resultados registrados en el mismo periodo del año anterior.
Iberdrola ha destinado unos 550,8 millones de euros a la recompra de algo más de 3.530 millones de derechos cuyos titulares han decidido, en esta edición del programa 'Iberdrola Dividendo Flexible', vendérselos a la empresa, según los datos remitidos por el grupo energético a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La compañía francesa de gases industriales Air Liquide obtuvo un beneficio neto de 750 millones de euros en los seis primeros meses del ejercicio, lo que representa una mejora del 11,1% respecto al mismo periodo de 2010, informó la empresa.
El desempleo en la zona euro durante el pasado mes de junio se mantuvo estable respecto al mes anterior en el 9,9%, lo que supone tres décimas menos que el año anterior, con España nuevamente a la cabeza con una tasa de paro del 21%, dos décimas por encima de mayo,
Uno de los mayores motores de crecimiento, India, se ha sumado al carro de China en su ritmo de crecimiento y parece haber pisado también el freno en el año 2011.
El PMI manufacturero español ha sido más madrugador que su homólogo comunitario, aunque no por ello más alentador. Si el dato de nuestro país se remontaba a niveles de 2010, el de la zona euro se muestra en límites similares.
El consorcio europeo EADS anunció hoy la adquisición, a través de su filial espacial Astrium, del grupo de servicios globales de comunicación por satélite Vizada al fondo de inversión francés Apax France por 960 millones de dólares (más de 666 millones de euros).
El banco británico HSBC ha alcanzado un acuerdo para vender por 1.000 millones de dólares en efectivo (694 millones de euros) a la entidad estadounidense First Niagara Bank.
Una sola madrugada está dando más alegrías al mercado español que toda una tanda de 'aceptables' resultados empresariales. La prima de riesgo ha decidido contener su escalada hacia máximos históricos y vuelve al entorno de los 340 puntos básicos después del acuerdo alcanzado entre demócratas y republicanos para ampliar el techo de la deuda estadounidense.
El índice PMI de gerentes de compra del sector manufacturero español cayó en julio hasta los 45,6 puntos desde los 47,3 registrado en junio. La lectura ha marcado un deterioro de las condiciones operativas, y el más fuerte declive desde enero de 2010.