El ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, espera que Grecia ponga fin a las dudas "lo antes posible sobre el camino que desea tomar", después del anuncio del referéndum sobre el plan de ayuda europeo. Merkel y Sarkozy se reunirán hoy con Papandreu en, que va como invitado al G20.

Decidido la semana pasada en Bruselas contiene "elementos clave para un segundo plan de ayuda a Grecia. Nosotros pensamos que Grecia tiene conciencia de sus responsabilidades y que se ajustará a las decisiones adoptadas en forma conjunta y de manera unánime", declaró el ministro en una entrevista publicada por el diario regional Hamburger Abendblatt.


"Sería útil que las dudas sobre el camino que Grecia tiene intenciones de tomar fuesen disipadas lo antes posible", insistió.

Las bolsas europeas y sobre todo los títulos bancarios se derrumbaron este martes después de que el lunes por la noche el primer ministro griego Yorgos Papandreu anunciara un referéndum a principios de 2012 sobre el plan de ayuda europeo para su país elaborado la semana pasada en Bruselas.

El martes, la canciller alemana Angela Merkel y el presidente francés Nicolas Sarkozy exigieron, en un comunicado conjunto, "una hoja de ruta" para la aplicación del plan de salvamento.