El presidente francés, Nicolas Sarkozy, y la canciller alemana, Angela Merkel, se reunirán este hoy con representantes del Gobierno griego en Cannes para acordar la puesta en marcha de "todas las medidas necesarias" para aplicar "sin demora" el acuerdo alcanzado por los países de la Unión Europea en el Consejo celebrado el pasado 27 de octubre en Bruselas, según ha informado en un comunicado el Palacio del Elíseo.


Sarkozy y Merkel se reunirán previamente con representantes de instituciones europeas y del Fondo Monetario Internacional (FMI) en Cannes. El presidente francés tiene previsto reunirse por la tarde con los principales responsables económicos de su gabinete para hablar sobre el anuncio del primer ministro griego, George Papandreu, de convocar un referéndum para aprobar los recortes necesarios para obtener el último paquete de ayuda de las instituciones comunitarias.


La Eurozona propuso el 27 de octubre condonar el 50 por ciento de la deuda griega, perdonando al país unos 100.000 millones de euros a cambio de que el Gobierno realice una dura política de recortes y ahorro.