Es el sector más ´tocado´ con la crisis de deuda y , sin embargo, del os más seguidos por la Comunidad de Estrategias de Inversión. Los bancos importan, y mucho, sobre todo si se piensa en la caída que han tenido en el último año. Y para muestra un botón: "yo entre cinco y seis euros compro acciones de este banco". Lo usuarios reconocen que en el corto plazo la entidad ha chocado con la resistencia de 6,50 euros, una zona de fuerte control".


Seguridad ¿sí o no?


Aunque pronosticaban que hoy perdería el canal alcista y se iría hasta los 5,60 euros - el mínimo de la sesión lo ha marcado en los 5,61 euros- "al menos compraré más acciones, aun barajando la posibilidad de que se vaya a 5 en las próximas semanas". Y es que al final lo que pesa, es la seguridad que da a largo plazo.

Eso sí, la moneda tiene una doble cara. A pesar de que los usuarios reconocen que todo lo de Grecia podría afectar poco, a nivel de quiebra, a las entidades "con lo que han caído las bolsas europeas no es buen moemnto para entrar "y no es tan seguro eso de que los bancos grandes no quebrarán pues algunos más grandes lo han hecho, véase caso Lehman".

Vea el informe completo, pinchando aquí