Entre eliminar las presiones inflacionistas o favorecer el crecimiento, parece que el BCE ha optado por la segunda opción. Mario Draghi ha decidido bajar el precio del dinero hasta el 1,25% en su primera reunión al frente de la entidad.  Una decisión que ha supuesto una sorpresa para el mercado, que apuntaba a que Draghi mantendría el precio del dinero en el 1,5% como mínimo hasta la próxima reunión.

Los mercados han acelerado las subidas tras conocer la decisión. El Ibex 35 supera el 2% de revalorización y alcanza los 8.756 puntos. El mismo porcentaje sube el Eurostoxx. que se lanza a por los 2337 puntos, mientras que el CAC-40 y el DAX alcanzan revalorizaciones del 2,1%.  En el mercado de divisas, el euro también repunta frente al dólar y cotiza por encima de los 1,38 unidades.

Se espera que el mandatario del BCE dé más detalles sobre planes de recompra de bonos, en la economía italiana y española, en la rueda de prensa que se celebrará a partir de las 14.30 horas. Puede seguirlo en directo, pinchando aquí