Entre eliminar las presiones inflacionistas o favorecer el crecimiento, parece que el BCE ha optado por la segunda opción. Mario Draghi ha decidido bajar el precio del dinero hasta el 1,25% en su primera reunión al frente de la entidad. Una decisión que ha supuesto una sorpresa para el mercado, que apuntaba a que Draghi mantendría el precio del dinero en el 1,5% como mínimo hasta la próxima reunión.
Los mercados han acelerado las subidas tras conocer la decisión. El Ibex 35 supera el 2% de revalorización y alcanza los 8.756 puntos. El mismo porcentaje sube el Eurostoxx. que se lanza a por los 2337 puntos, mientras que el CAC-40 y el DAX alcanzan revalorizaciones del 2,1%. En el mercado de divisas, el euro también repunta frente al dólar y cotiza por encima de los 1,38 unidades.
Se espera que el mandatario del BCE dé más detalles sobre planes de recompra de bonos, en la economía italiana y española, en la rueda de prensa que se celebrará a partir de las 14.30 horas. Puede seguirlo en directo, pinchando aquí
En su primera reunión
Mario Draghi entra por la puerta grande: baja los tipos de interés al 1,25%
Había mucha presión pero nadie apostaba porque Mario Draghi bajaría los tipos de interés en su primera reunión. Sin embargo, el mandatario italiano ha decidido bajar en un cuarto de punto el precio del dinero, hasta el 1,25%. Las bolsas suben - el Ibex 35 más del 2%- con un euro que lo celebra subiendo por encima de los 1,38 dólares.
Premium Hoy
- Inditex sorprende en ventas y márgenes y el mercado lo premia
- Analizamos el impacto y próximos movimientos de la cartera tendencial
- Análisis de las compañías españolas del sector Servicios de Consumo
Últimas Noticias
Acerinox prolonga el ritmo de dividendos del Ibex 35: pago de 0,31 euros para enero
Iberdrola instala 500 nuevos puntos de recarga en los centros de producción de Airbus en España
Telefónica inicia el procedimiento para dejar de cotizar en Wall Street
Apertura plana en Europa: ¿calma antes de la tormenta de bancos centrales y el IPC americano?
El Ibex 35 se mantiene por debajo de los 17.000 a la espera del BCE y la inflación de EEUU
Top 3
X

