Tecnocom ha publicado los resultados de los 9M11 mostrando un crecimiento de los ingresos del 11% YoY hasta 285 Mn€.  Entre los datos fundamentales, el Ebitda aumentó un 23% hasta los 15 millones de euros, obteniendo un margen sobre ventas del 5,2% frente al 4,7% del mismo período del año anterior gracias a su fuerte control de costes fijos. El beneficio neto atribuible mejoró un 94% hasta los 3,3 millones de euros mientras que la generación de caja, la compañía logró un incremento del 26% gracias a la mejora del circulante. La deuda financiera se redujo en un 1%.

Selfbank reconoce que "los números nos han sorprendido positivamente y el mercado lo ha reflejado con una revalorización del valor del 2,8% vs al -0,16% del IGBM. Destacamos la capacidad de la compañía en mejorar la eficiencia a pesar del fuerte crecimiento internacional así como su cartera de pedidos que aporta optimismo de cara a la evolución de la compañía en los próximos trimestres. Como punto a vigilar, continuaremos pendientes de la evolución del sector de AAPP y sanidad debido a su reducida visibilidad, especialmente ahora con la celebración de elecciones generales. Sin embargo, teniendo en cuenta el reducido peso del sector dentro de los ingresos totales (11%) y el haber comenzado ya a crecer en Latam hace que no lo veamos como un lastre para el grupo.


Consideramos que la penalización de la acción superior al 35% YTD es injustificada y no¡ corresponde realmente a sus fundamentales con lo que es un valor que seguiríamos manteniendo en cartera.