Al ligero optimismo insuflado ayer por Bernanke - que a pesar de mantener tipos de interés dejó la puerta abierta a nuevas medidas cuantitativas- se ha sumado el hecho de que en Europa el gobierno griego pueda iniciar un proceso de transición ante la posible dimisión de Yorgos Papandreu. El origen podría estar en la falta de apoyo que ha encontrado el ministro al referendum anunciado a principios de la semana sobre el segundo plan de rescate a Grecia y la presión que estarían metiendo el resto de líderes europeos.

Resultados de la mano de los minoristas

Antes de la apertura los inversores cuentan con referencias como la productividad no agrícola, que subió en el tercer trimestre hasta el 3,1%, desde un dato previo del 2,8%.  Pendientes de conocer referencias macro, como las peticiones semanales de subsidio por desempleo - para el que los expertos pronostican un incremento de 400.000 solicitudes- o los costes laborales, los futuros cotizan con referencias como los resultados empresariales que llegan del sector minorista. El gigante Macy´s ha anunciado un incremento de más del 2% en sus ventas comparables durante el mes de octubre. Gap redujo sus ventas en un 6% en el décimo mes del año en tanto que Saks elevó en un 1,8% sus ventas para el décimo mes del año.

Amazon.com sube más del 1,6% después de anunciar que los propietarios de del Kindle no tendrán acceso al nuevo servicio de librería digital de la compañía.  Eastman Kodak sube más del 3% pendiente de publicar sus resultados, para los que los expertos pronostican 44 centavos por acción. El mercado descuenta que la compañía podría anunciar pérdidas de 0,83 dólares por acción.

Starbucks (-0,12%) y AIG también publicarán resultados durante la sesión.

Recomendaciones

En el plano de las recomendaciones, esta mañana Brean Murray mantiene la recomendación de compra sobre Comcast, aunque reduce el precio objetivo hasta los 29 dólares. Por su pate, Sterne Agree reitera comprar sobre Qualcomm con un precio objetivo de 65 dólares, cinco dólares por encima del precio marcado anteriormente.