El repunte de las primas de riesgo ponía en el ojo del huracán la subasta del Tesoro español. Sin embargo, ha terminado con nota positiva pues ha conseguido colocar en el mercado 4-490 millones de euros - el máximo previsto- con un márgen considerable de demanda. Eso sí, lo que no se ha podido evitar es la subida del coste. El interés a cinco años ha subido del 4,48% al 4,84%.

En este escenario, el selectivo español ha logrado invertir su tendencia y pasarse a terreno positivo. Una revalorización del 1,2% que llevan al Ibex 35 a cotizar en los 8669 puntos.

La mayoría de los valores del selectivo español invierten su tendencia, a excepción de Sacyr Vallehermoso y ArcelorMittal, que se ha visto penalizado tras publicar unos resultados muy inferiores al beneficio del trimestre anterior.  Las mayores subidas de las sesión se las apropia Inditex, el día en que publica resultados, que al ritmo del 3,3% marca los 64,76 euros. Técnicas Reunidas y Abengoa se colocan  en el podio de las revalorizaciones con subidas de más del 3% a media sesion.

Sector financiero al alza

Dentro del sector financiero, Bankia sigue manteniendo los recortes.Una penalización del 0,25% y cotiza en los 3,29 euros. El resto de entidades, en positivio. Banco Popular sube un ligero 0,06% y cotiza en los 3,12 euros. Banco Sabadell eleva en un 1,8% el precio de sus acciones, que cotizan en los 2,54 euros.

Bankinter se anima con más del 2,2% de revalorización en tanto que BBVA recupera los 6,23 euros al subir más del 1,2%. Su homóloga cántabra, banco Santander, queda algo más rezagada pero, al ritmo del 0,69%, alcanza los 5,84 euros.


Habrá ampliación