La Comisión Europea ha restado importancia este lunes a la advertencia lanzada por la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Cristine Lagarde, sobre la necesidad de recapitalizar de forma urgente el sector bancario europeo.
El índice encuentra apoyo a la altura de 2.035 y vuelve a rebotar hasta aproximarse a la zona de resistencias.
El valor recupera posiciones de forma escalonada y con dientes de sierra después de establecer un mínimo anual en 5,50.
La acción consigue estabilizarse después de encontrar apoyo en 16,06, nivel próximo al mínimo de MAR09 que se encuentra en 16,07.
Deberíamos incorporar el valor a la ista de títulos a seguir a pesar de la tendencia bajista indudable.
El selectivo español sigue haciendo alarde de fuerza a media sesión y avanza un 1,91% hasta los 8.341 puntos tirado por las energéticas y compañías de commodities especialmente. Y, si bien ha habido cambios en las primeras filas del Ibex 35, las subidas siguen siendo pronunciadas y, sólo en ocasiones, Banco Popular se tiñe de rojo. En el mercado de divisas el euro sube a 1,45 dólares y, en el de materias primas, el barril de Brent sube a 11,19 dólares.
El ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, avanzó este lunes que el paro creció en el mes de agosto, aunque lo hizo en menor medida que en el mismo mes de 2010.
La acción se estabiliza dentro del rango comprendido entre el mínimo anual, 31,55, y el máximo de la semana pasada establecido en 33,30.
La acción ha recuperado posiciones después de encontrar apoyo en 4,19, nivel próximo al mínimo de MAR09 establecido en 4,22.
Corregir el curso del BCE, reduciendo tipos de interés, y sincronizar las políticas financieras de la UE y EEUU. Es la recomendación que ha lanzado el Premio Nobel de economía de EEUU - Joseph Stiglitz- al organismo europeo.