El Ibex 35 supera el 2% de revalorización y se coloca por encima de los 8.300 puntos. Una revalorización que presenta unos "máximos y mínimos de sesión que se respetarán hasta que Trichet comience a hablar", reconocen los usuarios de la Comunidad de Estrategias de Inversión. Pero ¿y después?
A pesar de que son las grandes constructoras las que impulsan al selectivo a media sesión, sendas subidas superiores al 3% protagonizadas por Santander y BBVA hacen que el Ibex 35 saque pecho –por ahora- y retome el vuelo a la espera del discurso del BCE y el anuncio de Obama. Europa brilla también con luz propia, aunque modera el optimismo con subidas que rondan el punto porcentual.
Las economías desarrolladas, que prácticamente se estancaron en el segundo trimestre, experimentarán una importante desaceleración en la segunda mitad del año, según la OCDE.
Parece que Europa no descansa. Esta vez son los Países Bajos los encargados de poner sobre la mesa una nueva medida destinada a paliar la crisis de la zona euro. Proponen la creación de un comisario de Disciplina Presupuestaria en la Unión Euopea capaz de imponer subidas impositivas en los países altamente endeudados para evitar que se vuelva a producir una situación de impago.
El Euríbor ha mantenido su tasa diaria en el 2,067%.
Telefónica es la operadora que más ha invertido en España en la última década, más de 24.500 millones de euros.
El número de viviendas vendidas durante el segundo trimestre del año se situó en las 90.746 casas, lo que supone una caída del 40,8% respecto al año anterior.
Vueling ha registrado un amento del 18,8% en el número de pasajeros transportados en agosto.
Actualmente se encuentra acorralado por dos directrices de implicaciones contrarias. Esto nos invita a pensar en que debemos tener paciencia para tomar nuevas posiciones en este valor mientras no se decida por uno u otro sentido.
El Parlamento alemán (Bundestag) inicia hoy los debates para aprobar la participación de este país en la segunda ampliación del fondo de rescate del euro.