La semana arranca con un hueco de apertura al alza que deja al índice en la mitad del rango comprendido entre el mínimo del año, 2.070, y el máximo de hace dos semanas, 2.355.
Los títulos del Banco Nacional de Grecia se disparan un 20% hasta los 3,34%.
Las ventas del comercio al por menor descendieron en julio un 6% con respecto al mismo mes de 2010.
En momentos de pánico hay que rehacer la cartera. Así lo expresa Álvaro Blasco, director de análisis de Atlas Capital. Eso sí, con un horizonte de medio-largo plazo "pues el corto plazo seguirá regido por la volatilidad".
Los bonos griegos a dos años han caído con fuerza elevando su rendimiento a máximos.
El empresario mexicano Carlos Slim ha elevado su participación en CaixaBank hasta el 0,170%.
El número de hipotecas constituidas sobre viviendas cayó un 42,4% en junio respecto a un año antes, hasta las 32.680.
El selectivo español abre la semana con fuerza y dejando un importante hueco bajista. La bolsa española se tranquiliza tras las caídas del viernes y las palabras de Bernanke e incluso el Ibex 35 recupera de un plumazo los 8.300 puntos. El indicador nacional sube un 1,72% hasta los 8.326 puntos. En el mercado de divisas el euro sube con fuerza hasta los 1,4535 dólares, mientras que, en el mercado de materias primas, el Brent 111,12 dólares.
El euríbor a doce meses cerrará agosto con una tasa mensual cercana al 2,1 %, con lo que incrementará el coste medio de las hipotecas en casi 600 euros anuales.
Hoy en día, ni de las auditorias, ni del Banco de España, se puede uno fiar mucho. Sus diagnósticos, sus análisis, muchas veces son erróneos, dirigidos o con un interés determinado. Esto viene a colación de que todas las gestiones son discutibles y opinables, incluso la que están efectuando los interventores de la Cam.