Los inversores hoy deberán estar atentos en nuestro país a las cuentas que presenten ACS y Abengoa dentro del Ibex 35, y Natra en el Mercado Continuo. Además, también se conocerá el dato de inflación adelantada de agosto. A nivel europeo, la confianza empresarial será la principal referencia, mientras que en EE.UU. las actas de la última reunión de la Fed se convertirán en el foco de atención.
La bolsa española descontaba hoy una más que posible implantación de nuevas medidas de estímulo en EEUU. Jornada de rebote en el selectivo español que ha cerrado la sesión en los 8.395 puntos tras un alza del 2,5%. En cuanto al mercado de materias primas el barril de referencia en Europa el de tipo Brent, llega a la cota de los 112 dólares mientras que en plano de las divisas el euro cotiza en el entorno de los 1,45 dólares.
La segunda entidad por capitalización del parqué madrileño ha elevado el tamaño de su autocartera desde el 1,186% hasta el 1,368%.
La operación se cerarrá en el tercer trimestre del año y tras ella la entidad americana quedará a cargo del 5%.
LAs ventas pendientes de vivienda registraron un 1,3% de retroceso en el mes de julio. El dato está en línea con el consenso del mercado.
El Banco Central compró menos deuda de la esperada. El monto total ascendió hasta los 6.651 millones de euros.
José Luis Martínez Campuzano, estratega jefe de Citigroup, analiza la situación de la economía de este y el otro lado del Atlántico.
La apertura de Wall Street registra una ligera alza el lunes después de que Bernanke dejara el viernes una puerta abierta a nuevas medidas de estímulo fiscal y al paso con menos daños de los previstos, del huracán Irene. Así pues, el Dow Jones suben un 1,2% hasta los 11.430 puntos, los del Nasdaq un 1,4% y los del S&P 500 un 1,3%. En el mercado de divisas el euro se mantiene en el nivel de los 1,45 dólares.
Los futuros de las acciones de Wall Street registan una ligera alza el lunes después de que Bernanke dejara el viernes una puerta abierta a nuevas medidas de estímulo fuscal y al paso con menos daños de los previstos, del huracán Irene. Así pues, los futuros del Dow Jones suben un 0,92% hasta los 11.383 puntos, los del Nasdaq un 0,995 y los del S&P 500 un 0,94%. En el mercado de divisas el euro se mantiene en el nivel de los 1,45 dólares.
Sinceramente, una noticia positiva tras cuatro semanas negativas. El dinero es clave. Por ejemplo, en un escenario macro como el actual a la pregunta de a qué destinarán las empresas el elevado cash flow la respuesta parece clara: a recomprar acciones.