Los futuros de Wall Street suben después de que China haya decidido reducir su ratio de requerimiento de reservas bancarias en 50 puntos básicos y a la espera de los datos de empleo privado y el Libro Beige de la Fed. El Dow Jones suma un 0,66%, el Nasdaq un 0,58% y el S&P 500 un 0,53% para ubicarse otra vez por encima de los 1.200 puntos. En el mercado de divisas el euro permanece en los 1,33 dólares, mientras que, en el de materias primas, el barril de petróleo cede a 99,18 dólares.

Los inversores de Wall Street miran a China y Europa para animarse. La decisión inesperada del Banco central chino de reducir los requerimientos de reservas bancarias y los nuevos acuerdos a los que han llegado los líderes de la Eurozona para cortar la sangría de deuda infunden confianza al mercado. Eso sí, el sector financiero americano sufre. Sin embargo, estas buenas noticias que llegan del exterior no son suficientes para eclipsar las bajadas de rating a varios grandes bancos por parte de S&P. Morgan Stanley cede un 3,55%, JPMorgan un 2%. En cambio, Citigroup sube un ligero 0,76% y Bank of America recupera alrededor del 3% en las operaciones previas a la apertura, después de hundirse por debajo de 5 dólares ayer, alcanzando su nivel más bajo desde marzo de 2009.

Algunas compañías, como Jos A. Bank darán a conocer sus resultados trimestrales antes de la apertura del mercado el miércoles. Los futuros de acciones de esta empresa ceden un 1,69%.

En el apartado macro…
A la espera de conocer los datos oficiales del mercado laboral americano el viernes, hoy se publicarán los informes de empleo privado ADP y Challenger de noviembre. Los economistas encuestados por Briefing.com esperar una creación de 125.000 empleos este mes, frente a los 110.000 del mes anterior.

El gobierno también dará a conocer las cifras de productividad y costes laborales unitarios. Por la tarde, el Libro Beige de la Fed verá la luz con el compendio de acuerdos a los que llegaron los 12 bancos centrales de todo el país.