Última reunión de la FED
En la última reunión de la FED vimos que se aplazaba la toma de decisiones y medidas a la próxima reunión, la que tendrá lugar en Septiembre. Será en ese momento cuando Ben Bernanke, ponga nuevas medidas de estímulo financiero para la economía estadounidense, o al menos eso se espera; de no ser así, los bajistas harán buen uso de ello.
Comienza la reunión de dos días de los ministros de finanzas del G7 en Marsella. Las conversaciones estarán centradas en materia de divisas. Además, en Europa se conocerá la balanza de pagos del segundo trimestre de la eurozona y el IPC alemán, mientras que en EEUU se hará pública la balanza al por mayor de julio.
No se ha dado ni un solo giro de timón que era, por otro lado, lo descontado por los mercados, pero eso no significa que la decisión del BCE sobre el mantenimiento de tipos al 1,5% haya ayudado a la renta variable a remontar el vuelo. Las Bolsas europeas, que esperaban con alzas del 2% el discurso de Trichet, moderan su ascenso tras conocer la noticia. El Ibex 35, aupado por encima de los 8.300 puntos durante prácticamente toda la jornada, no ha conseguido mantener este soporte con un avance del 1,49 %. Bankia, por cierto, será el nuevo valor del Ibex 35 en sustitución de Iberdrola Renovables.
Apenas mes y medio es lo que ha tardado Bankia en pasar a formar parte del Ibex 35. Así lo ha decidido el Comité Asesor Técnico (CAT) del selectivo. Una incorporación que se hará en sustitución de Iberdrola Renovables y que será efectiva el próximo mes de octubre.
Por primera vez, los millonarios asiáticos han superado a los europeos, según un estudio realizado por Capgemini y Bank of America.
La economía griega experimentó una contracción del 7,3% en el segundo trimestre respecto al mismo periodo de 2010.
El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) aportará en una primera fase todo el dinero que necesita Novacaixagalicia para alcanzar el 10% de capital principal.
El déficit comercial estadounidense registró en julio una caída mayor de la prevista al bajar un 31,1%
Los inversores han dado un paso atrás después de conocerse el mal dato de paro semanal y a la espera de que Obama acorte esta sangría laboral anunciando esta noche un plan de estímulo. El Dow Jones cae un 0,60% hasta los 11.345 puntos, mientras que el Nasdaq y el S&P 500 se dejan respectivos 0,45% y 0,57%. En el mercado de divisas el euro cae a 1,40 dólares y, en el de materias primas, el barril de West Texas cede a 89,33 dólares.
El proyecto de Orden de “Transparencia Bancaria” del Ministerio de Economía y Hacienda, en fase de alegaciones, otorga el derecho a bancos y cajas para que puedan cobrar por asesorarnos de forma “independiente”.