Con los bancos mundiales al rescate, Europa va camino de consolidar las espectaculares ganancias de ayer, aunque de forma moderada.El Ibex 35 cuyos futuros ya se han dado la vuelta y avanza una subida del 0,3% están en busca y captura de consolidar la cota de los 8.500 enteros. La prima de riesgo se coloca esta mañana por primera vez en semanas por debajo de los 400 puntos básicos. El euro ha abierto al alza en el 1,35 en su cambio con el dólar americano.

En concreto, nuestro selectivo sube en el entorno del 0,25% y supera ya los 8.460 puntos en los minutos antes de que la Bolsa de Madrid abra sus puertas.

Tras el anuncio realizado ayer por los bancos centrales a nivel mundial, Wall Street no quiso perderse el rally alcista y sumó ganancias más allá de los cuatro puntos porcentuales. Asia ha continuado la tendencia y el índice Nikkei de la Bolsa de Tokio ha cerrado con una subida del 1,9% aventurando una buena apertura para el viejo continente. De este modo, los avances oscilan entre el 0,5% y el 0,8% en los futuros del Eurostoxx50, del Cac francés y del Dax alemán.

La segunda acción coordinada de todos los bancos centrales a nivel mundial para inyectar liquidez en el sistema impulsó ayer a los mercados de renta variable hacia importantes ganancias y, además, ha rebajado nuestra prima de riesgo que por primera vez en semanas cae por debajo de los 400 puntos básivos.

No obstante, esta mañana toca también subasta del Tesoro Público en la que intentará colocar 4.000 millones de euros en bonos a tres, cuatro y cinco años.

Mientras, el euro vuelve a recuperar la cota del 1,35 en su cambio con el dólar americano en una apertura al alza.