Una medida inesperada y que ha conseguido calmar las tensiones en los mercados. La inyección de liquidez a tres meses anunciada por los principales bancos centrales se ha traducido en revalorizaciones de más dle 3.6% en el selectivo español que, a una hora del cierre, se instala de nuevo por encima de los 8.400 puntos.
Una decisión que, para muchos expertos, sólo consigue aliviar las tensiones de corto plazo. Juan Fernández, jefe de productos de ahorro e inversión de El Corte Inglés reconoce que en el corto plazo da cierto juego "porque vuelve a activar al sistema financiero pero todavía tenemos incertidumbres que son muy grandes para el medio plazo- puede haber inflación, tenemos atisbos de recesión que siguen presentes...- se trata de ir dando alegrías a corto plazo pero que tengan que ir acompañadas de medidas políticas para que la economía real las vaya digiriendo".

El Ibex 35 sube un 3.6% y cotiza en los 8.421 puntos. ArcelorMittal supera el 10% de revalorización y cotiza en los 13.85 euros. Mediaset sube un 8% hasta los 4.25 euros en  tanto que Bankia supera el 6% de revalorización, hasta los 3.62 euros. Y con ella, el resto del sector financiero: BBVA suma un 4.5% hasta los 6.20 euros. Santander sube un 2.5% hasta los 5.62 euros en tanto que Banco Popular se anima con más del 3% de revalorización, hasta los 3.12 euros.

Banco Sabadell supera el 3% de subida, hasta los 2.32 euros. Bankinter se anima con un 3.9% de revalorización, que le lleva a los 4.14 euros.