Una decisión que, para muchos expertos, sólo consigue aliviar las tensiones de corto plazo. Juan Fernández, jefe de productos de ahorro e inversión de El Corte Inglés reconoce que en el corto plazo da cierto juego "porque vuelve a activar al sistema financiero pero todavía tenemos incertidumbres que son muy grandes para el medio plazo- puede haber inflación, tenemos atisbos de recesión que siguen presentes...- se trata de ir dando alegrías a corto plazo pero que tengan que ir acompañadas de medidas políticas para que la economía real las vaya digiriendo".


El Ibex 35 sube un 3.6% y cotiza en los 8.421 puntos. ArcelorMittal supera el 10% de revalorización y cotiza en los 13.85 euros. Mediaset sube un 8% hasta los 4.25 euros en  tanto que Bankia supera el 6% de revalorización, hasta los 3.62 euros. Y con ella, el resto del sector financiero: BBVA suma un 4.5% hasta los 6.20 euros. Santander sube un 2.5% hasta los 5.62 euros en tanto que Banco Popular se anima con más del 3% de revalorización, hasta los 3.12 euros.


Banco Sabadell supera el 3% de subida, hasta los 2.32 euros. Bankinter se anima con un 3.9% de revalorización, que le lleva a los 4.14 euros.