Las ventas minoristas de Estados Unidos se mantuvieron planas en agosto desde el repunte del 0,3% registrado en julio -cifra revisada a la baja desde el incremento del 0,5% calculado inicialmente-.
La agencia de calificación ha anunciado que ha rebajado el rating de cinco comunidades autónomas: Andalucía, Canarias, Cataluña, Murcia y Valencia. Fitch contempla una rebaja de rating a España por las comunidades autónomas.
No matter what happens in Europe. Los futuros de la Bolsa neoyorquina apuntan al rojo en su preapertura a pesar de que Europa vive su propia espiral de júbilo ante una posible e inminente decisión sobre Grecia. Parece que la moderación se ha instalado en el parqué americano que no se aventura en rallys más propios de los inversores europeos. El S&P cede en el entorno del 0,3% a la expectativa de buenas nuevas desde Europa.
A pesar del rebote, el Ibex 35 volverá esta semana a los 7.600 puntos. Según los expertos consultados por Estrategias de Inversión de media, el Ibex 35 podría cerrar la semana en los 7.617 puntos. Un nivel que descenderá hasta los 7.508 puntos a un mes. El Eurostoxx 50 se moverá en los niveles actuales mientras que el euro descenderá hasta los 1.36 dólares.
Las economías emergentes podrían prestar su apoyo para solventar la crisis desatada en los países desarrollados con motivo del excesivo endeudamiento.,
El patrimonio de los fondos de inversión mobiliara sufrió un descenso que llegó a los 1.732 millones de euros.
El desempleo se mantuvo estable en el 7,9% en el Reino Unido en los tres meses que concluyeron en julio, comparado con el periodo periodo abril-junio, a pesar del mayor incremento del número de desocupados en casi dos años, según datos oficiales divulgados este miércoles.
Mario Blejer, que tomó las riendas del Banco Central de Argentina tras la mayor quiebra de deuda soberana del mundo, cree que la economía griega debería hacer un gran 'default' para detener el deterioro de su economía que amenaza a la Unión Europea.
Un alto mandatario del Fondo Monetario Internacional ha valorado los esfuerzos realizados por ambos países, aunque reconoce que no pueden hacerlo solos.
La deuda de las entidades españolas con el Banco Central Europeo (BCE) en agosto se incrementó en relación al mes de julio en 17.865 millones de euros, lo que significa un aumento del 34%, y marcó el nivel más alto registrado en lo que va de año, al totalizar 69.918 millones.