Cada palo que aguante su vela, aunque lo cierto es que últimamente aquello de ‘remar todos juntos’ en Europa se está convirtiendo en casi un clamor popular. Francia ha desayunado hoy con la rebaja de rating de dos de sus entidades financieras, Alemania pendiente de la videoconferencia Berlín-París-Atenas de su canciller y, mientras, en España los valores bancarios perviven en un rebote que dura ya dos días. El Ibex 35 mantiene el tipo y lucha por recuperar los 8.000 enteros.
El comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios, Olli Rehn, asegura que una eventual quiebra de Grecia y su salida del euro tendrían consecuencias económicas y sociales enormes.
La producción industrial aumentó un 1,0% en la zona del euro y un 1,1 % en el conjunto de la Unión Europea el pasado mes de julio en comparación con el mes anterior, según datos publicados hoy por Eurostat.
El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, ha confirmado hoy ante el pleno del Parlamento Europeo que propondrá en breve opciones sobre los eurobonos, pero ha advertido de que el plan "no será la panacea".
Las economías emergentes denominadas BRICs (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) están estudiando la posibilidad de aumentar parte de sus reservas internacionales en valores denominados en euros en una acción conjunta destinada a ayudar a la debilitada economía mundial, según informa el diario brasileño Valor Economico.
El Ibex 35 coge fuerza y se gira en apenas una hora de sesión. Una subida del 1.6% que le lleva a los 7.963 puntos. Una revalorización que lideran los títulos de IAG e Iberdrola, con revalorizaciones de más del 2%. y que mantiene a Amadeus en terreno negativo. En el mercado de divisas, el euro sigue en terreno negativo frente al dólar, que se vende por 1.37 unidades.
Manuel Domínguez-Blanco, director general de TechDivisas LMAX
Revisión semanal del Ibex 35. Manuel Domínguez Blanco, de TechDivisas introduce el indicador RSI para anticipar "mejor que el propio precio la acción dle mismo". En este sentido, el gráfico del Ibex 35 muestra que "mientras no entremos en terreno de 7.600 puntos, estaremos bien".
Los números rojos vuelven a hacer acto de presencia en el Ibex 35. Una caída del 0.9% que lleva al selectivo española a los 7.752 puntos y que coloca a ArcelorMittal y Sacyr Vallehermoso en el podio, con caídas superiores al 2% en los primeros minutos de negociación. En el punto de mira, la banca francesa tras la rebaja de calificación de Moody´s y las conclusiones de la reunión entre los ministros alemán, francés y griego para poner sobre la mesa un compromiso sobre el rescate de Grecia. El euro cede posiciones frente al dólar, hasta las 1.34 unidades.
E. On consiguió cerrar ayer por encima del hueco bajista dejado tras la pérdida de los mínimos de agosto. Un escenario -con gap de agotamiento bajista y dilación de soporte- que cobra fuerza y permite establecer una operativa alcista.