Banca Cívica está analizando propuestas para canjear participaciones preferentes de la entidad por instrumentos de capital. La iniciativa se enmarca en la mejora de la solvencia de la entidad.
 Estas propuestas han sido presentadas en el día de ayer en la Comisión Ejecutiva de la entidad y teniendo como referencia las emisiones de participaciones preferentes a pequeños inversores, que suman en el balance de Banca Cívica un total de unos 900 millones de euros.

La propuesta definitiva, en la que se fijará el porcentaje destinado a instrumentos de capital, será sometida a las autorizaciones societarias, institucionales y regulatorias necesarias, y su ejecución será llevada a cabo antes del final del presente ejercicio. Este proceso se encuadra dentro la estrategia de reforzamiento de recursos propios fijada por el Consejo de Administración de Banca Cívica en su sesión del 22 de diciembre pasado, en el marco de los nuevos criterios de solvencia que ha establecido la Autoridad Bancaria Europea (EBA).

Banca Cívica espera que la operación que se apruebe finalmente tenga una amplia aceptación por parte de sus clientes tal y como está ocurriendo en otras entidades financieras que han realizado canjes similares.
En definitiva, esta decisión supondrá también una mejora en la posición de solvencia de Banca Cívica que redundará en mayores beneficios para los clientes.  Este anuncio se produce después de que esta semana Bankia anunciara la misma medida para cumplir con los requisitos europeos.