Abertis sube con fuerza y se dirige a niveles de resistencia esta sesión después de anunciar la venta del 16% de Eutelsat.

La compañía despunta en el Ibex 35 con una subida del 2,91% hasta los 13,24 euros después de finalizar la colocación de 35.218.237 acciones de Eutelsat, un operador satelital de origen francés en el que había invertido en 2006 unos 1.000 millones de euros. Abertis ha abandonado esta compañía debido a la incapacidad de gestionarla y consolidar su balance. Además, con esta venta, se embolsas unas plusvalías netas de 396 millones de euros. Ahora, se especula con que estas plusvalía podrían ser reinvertidas en proyectos con alta TIR, como en Puerto Rico, o en el pago de un dividendo extraordinario.

A pesar del fuerte repunte en bolsa, técnicamente, Roberto Moro, de Apta Negocios, indica que Abertis “puede completar el recorrido hasta la zona de13,60 euros. La ruptura al alza de niveles de 13,65 me parece todavía improbable. El stop loss se debería colocar en la zona de 12,85 euros.”

No obstante, el consenso de analistas recogido por FactSet le otorga un precio objetivo de 15,10 euros y aconsejan comprar el valor.

Abertis está entre los valores que mejor van en el año. En tan sólo dos semanas acumula una revalorización del 4,76%.

GRÁFICO ABERTIS: