La colocación, llevada a cabo por Credit Suisse Securities (Europe) Limited, Morgan Stanley & Co. International plc y Société Générale Corporate & Investment Banking, actuando como entidades directoras (“joint bookrunners”), se ha cerrado a un precio de 27,85 euros por acción y ha generado un ingreso para abertis de 981 millones de euros, con unas plusvalías netas a nivel consolidado de 396 millones. Tras esta operación, abertis mantiene una participación del 15,35% en Eutelsat.

abertis se ha comprometido a no disponer (“lock-up”) de su participación restante durante un período mínimo de 6 meses, con ciertas excepciones habituales en el mercado.

La participación de abertis en el operador de satélites se remonta a finales del año 2006, cuando alcanzó un acuerdo con diversos fondos de inversión para adquirir una participación del 32% del operador de satélites europeo. La transacción, por un valor de 1.070 millones de euros, supuso el pago de 15,5 euros por acción. abertis se convirtió así en el primer accionista de la compañía y ha contribuido activamente al desarrollo de la misma, aplicando su experiencia en el ámbito de las infraestructuras.

La distribución de estos documentos puede ser ilegal en ciertas jurisdicciones. Estos documentos no pueden ser objeto de publicación o distribución a través de ningún medio, directa o indirectamente, total o parcialmente, en los Estados Unidos de América, Canadá, Australia o Japón.

Tras la colocación de este paquete de un 16%, abertis se mantiene como el segundo mayor accionista de Eutelsat –en el que mantiene, a valor de mercado, una participación que supone un porcentaje relevante de la compañía de satélites-con una representación significativa en el Consejo de Administración. abertis seguirá participando activamente en la gestión de la compañía y apoyando su desarrollo y estrategia de crecimiento. Por otra parte, la operación dota de mayor liquidez al valor en bolsa de Eutelsat.